Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
vacuna rabia

Día Mundial contra la Rabia, una enfermedad que afecta a mascotas y personas - Clínica Veterinaria

Hoy, 28 de septiembre, es el día mundial contra la rabia, y desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles queremos recordaros la importancia que tiene para nuestras mascotas la vacuna contra esta enfermedad.

Vacuna contra la rabia: Relevante para mascotas y personas

Como sabéis, la rabia es una patología que no sólo afecta a los animales dado que también pueden contagiarse a las personas. Este simple hecho ya hace que sea importante que nuestras mascotas estén vacunadas contra ella, pero hay más motivos. No hay que olvidar que la rabia es una enfermedad que puede llegar a ser mortal y que, según los expertos, puede producir una muerte cada 10 minutos. La mejor manera de combatirla es mediante la vacuna.

En algunas partes de España, la vacuna contra la rabia es obligatoria para evitar riesgos, pero también hay otras en las que la obligatoriedad sólo se da en perros considerados como potencialmente peligrosos; dichas comunidades serían Cataluña, País Vasco, Galicia y Asturias.

El perro es el principal afectado y la transmisión del virus se produce a través de la mordedura de un animal enfermo o si la saliva entra en contacto con heridas abiertas o frescas. Hay que tener en cuenta que dos terceras partes del los países a nivel global están infectados, lo que indica que la mitad de la población mundial vive en zonas endémicas. Por otra parte, se ha visto que más del 80% de las muertes que se producen son en zonas rurales sin acceso a información sanitaria y cuidados adecuados.

Archivos