Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
deporte con perro

Deporte con perros (I) - Clínica Veterinaria

Todos los que tengáis un perro sabéis que hay muchas actividades que se pueden hacer con él, algo de lo que hoy queremos hablaros desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles

Nos centramos en los deportes dado que son muchos en los que podemos incluirle, como ocurre en el caso de la bicicleta. 

Es frecuente ver por la calle a personas que, a la hora de ir de dar un paseo en bici, van acompañados por su perro. Hacer ciclismo junto a nuestra mascota está a la orden del día, pero hay que hacerlo llevándolo al animal atado al manillar con la correa. Esto hace que no se escape y que, además, podamos tenerlo bajo control. Si lo hacéis, nuestro consejo es que se mantenga un ritmo cuya velocidad aumente progresivamente; esto hará que el perro se acostumbre y no se vea aquejado de una fatiga innecesaria.

El siguiente deporte que queremos comentar es el canicross. Si nunca habéis oído hablar de él debéis saber que es un ejercicio que mezcla el running con llevar a nuestro perro atado a la cintura. Puede parecer curioso pero muchos lo hacen, aunque para ponerlo en práctica hay que disponer de  un arnés autorizado especial para que no sea incómodo ni pueda provocar lesiones.

El último deporte del que hablamos hoy es el senderismo, que podríamos calificar como un nivel inferior al canicross. Sin embargo, antes de empezar a hacer senderismo junto a nuestro perro, hay que tener en cuenta su raza, tamaño y condiciones físicas. El motivo es que, dependiendo de estos factores, será recomendable hacer un tipo de rutas u otro.

En el siguiente post os contaremos qué otros deportes también pueden hacerse en la compañía de vuestro perro, así que no os lo perdáis.

Archivos