¿Sabías que el pelo del gato cumple múltiples funciones que son imprescindibles para el animal? Esta semana te explicamos cuáles son estas funciones y cómo cuidar su pelaje.
¿Qué funciones cumple el pelo para un gato?
Por este motivo, es fundamental que nuestra mascota tenga una buena alimentación y se le cepille el pelo semanalmente.
Cuidados del pelo de gato
Como ya saben los dueños de estos animales, éstos son muy cuidadosos con su higiene y se acicalan constantemente. Pero si observamos que su pelaje está menos brillante, es que algo no está funcionando bien.
Lo primero en lo que debemos prestar atención es que tengan una buena alimentación. Ya que es importantísimo para que el cabello, la piel y el cuerpo del gato estén sanos. Una mala nutrición puede hacer que el gato tenga menos minerales y vitaminas en su cuerpo, y por eso el pelo se puede resentir.
A parte de esta alimentación equilibrada, otra manera de prevenir problemas con el pelo es el cepillado. Debemos cepillarle al menos una vez por semana, aunque a medida que crezcan aumentaremos la frecuencia.
Respecto a que cepillo es el recomendado, para los animales de pelo corto es recomendable usar un peine de metal para cepillar y uno de plástico para eliminar los pelos muertos. En los de pelo semilargo o largo, el cepillado se vuelve aún más en una necesidad. Los gatos salvajes pierden pelo en épocas concretas, pero los gatos domésticos de pelo largo suelen perder pelo todo el año.
Además de todo esto, otro problema con el pelo es la caspa. Las razones de este hecho pueden ser varias, aunque las más frecuentes son el estrés. Para evitarlo debemos: