Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

¿Cuáles son los cuidados de un canario? - Clínica Veterinaria

Esta semana os queremos hablar de los cuidados básicos de unas mascotas muy populares: los canarios.

1. Es importante que tenga una jaula amplia, además, es recomendable que sea rectangular y que el espacio entre los barrotes sea el adecuado para el animal.

2. La jaula debe colocarse en un sitio elevado y tranquilo, alejada de corrientes de aire y de la luz directa del sol. Al anochecer podemos taparla con un trapo, para proteger al animal del frío y de los bichos.

3. La jaula debe limpiarse constantemente, aunque depende de cuánto ensucie. Lo normal es hacerlo una vez a la semana. Para hacer una correcta limpieza debemos:

– Colocar un papel periódico o papel absorbente de cocina en el suelo de la jaula, así será mucho más sencillo retirar la suciedad.

– Limpiar los accesorios que están dentro de la jaula y cambiar el agua diariamente.

– Eliminar diariamente las verduras y la fruta marchitas.

– Su bañera debe estar siempre llena de agua limpia.

4. Estar con otros canarios es bastante beneficioso para ellos, para que no sientan soledad.

5. Su alimento suele ser el alpiste, aunque también pueden comer algunas frutas, como la manzana.

6. Los palos donde se apoyan tienen que tener distintos grosores, ya que así le proporcionarán un ejercicio adicional beneficioso para sus patas.

7. Hay que tener en cuenta que su plumaje es bastante delicado, por este motivo se recomienda que acudamos al veterinario para que nos explique qué vitaminas podemos administrarle para que esté más saludable. Por ejemplo, los canarios de plumaje naranja pierden su llamativo color cuando mudan si no obtienen un aditivo alimentario especial o muchas verduras frescas.

8. Muchas personas no suele llevar a los canarios al veterinario, no obstante, no está de más acudir una vez al año para asegurarnos de que todo está bien. Además, el veterinario le cortará o limará las uñas si han crecido en exceso.

Archivos