Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
pelo largo

Corta el pelo de tu perro en verano según la raza que sea - Clínica Veterinaria

En líneas generales para evitar que tu perro pase calor en exceso en verano, es bueno cortarle el pelo como ya aconsejamos hace unas semanas. Pero queremos matizar que hay algunas razas en las que no es necesario cortar el pelo y que incluso es mejor dejárselo largo ya que actúa como protector solar.

El pelo de algunos perros es tan fuerte y grueso que es un aislante térmico para el animal y además le protege la piel del sol. Así el cáncer y la posibilidad de una insolación se alejan de manera natural de tu mascota. En el interior del pelo se crean corrientes de aire y entra el calor de forma más lenta. Sin embargo, si el pelo es excesivamente largo es mejor cortarlo al menos un poco puesto que los nudos pueden frenar esa especie de refrigeración natural de los perros.

Lo que siempre es beneficioso para el animal es cepillarlo a diario y proporcionarle mucha agua. Sobre el corte de pelo, lo mejor es que en la consulta veterinaria nos preguntéis directamente para que examinemos el estado del perro y os asesoremos en función de su raza sobre si conviene o no cortarle el pelo.

 

Archivos