Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Conducta de eliminación de deposiciones de los gatos (II) - Clínica Veterinaria

Tal y como os contamos en nuestra anterior publicación, hoy desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, terminamos de hablar de los problemas que pueden darse a la hora de que nuestros gatos eliminen sus deposiciones.

Conducta de eliminación de deposiciones de los gatos (II)

A lo que ya comentamos previamente, se le unen algunos factores más, como podría ser el cambio de entorno, conflictos sociales, falta de control, o problemas con la bandeja.

Hay que tener en cuenta que un cambio de entorno, por ejemplo, puede causar estrés en el gato (ambiente, familia, mobiliario doméstico, presencia de otros animales…). Muchos son los casos que pueden causarlo y que, en consecuencia, podrían afectar al momento de eliminar la deposición.

Por otra parte, cuando hablamos de conflictos sociales nos referimos a que haya más de un gato en el hogar o que el felino directamente, no se entienda aún con su dueño. En este caso, podría darse que no haya conocimiento suficiente o que se apliquen demasiados castigos en la educación.

En cuanto a la falta de control, nos referimos a lo que sucede en su entorno y que no le permite hacer las conductas propias de su especie. Aquí hablamos de cazar, explorar, esconderse, acechar, rascar…

Por último tendríamos los factores relacionados con la bandeja ya que el gato podría mostrar aversión o tener otra preferencia. Aunque no lo creáis, el animal podría desarrollar una emoción negativa sobre ella al relacionarla con miedo o dolor. No obstante, lo más frecuente es que no les guste el tipo de arena, el tamaño de la caja, el sitio en el que se ubica, el grado de higiene… 

Como podéis ver, son muchas las cosas a tener en cuenta cuando se observan problemas de eliminación de deposiciones, pero esperamos que con toda esta información, podáis manejar mucho mejor la situación y darle una pronta solución.

Archivos