Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Comportamiento felino: Por qué los gatos muerden y arañan - Clínica Veterinaria

Los gatos, a pesar de su dulce apariencia, a veces exhiben comportamientos como morder y arañar que pueden desconcertar a sus dueños. Sin embargo, estas acciones suelen tener razones detrás que van más allá de la agresión. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángelesos hablamos de ello.

Comportamiento felino: Por qué los gatos muerden y arañan

Una de las principales razones es la necesidad de juego y exploración. Los gatos, especialmente los jóvenes, utilizan el juego como una forma de desarrollar sus habilidades de caza. Morder y arañar objetos les permite afilar sus garras y ejercitar los músculos de sus mandíbulas, imitando instintos naturales.

La expresión de afecto es otra razón común. Al mordisquear suavemente o arañar, los gatos pueden mostrar cariño hacia sus dueños. Esto se hace con suavidad y sin daño, pero es su manera de comunicar afecto.

El aburrimiento y la energía acumulada también pueden llevar a estos comportamientos. Proporcionar juguetes interactivos y dedicar tiempo a juegos diarios ayuda a canalizar esa energía de manera positiva y reduce la probabilidad de daños a muebles o pertenencias.

El estrés y la ansiedad son factores adicionales. Los gatos pueden recurrir al mordisqueo y arañado como una forma de liberar tensiones. Proporcionar un entorno tranquilo y enriquecido, así como proporcionar lugares seguros para rascar, ayuda a aliviar estas tensiones.

Teniendo todo esto en cuenta, es más sencillo entender porqué nuestros gatos muerden y arañan y, así, tratar estos comportamientos de manera efectiva. Proporcionar estimulación, cariño y opciones adecuadas para rascar puede mejorar la relación con tu felino y minimizar daños no deseados en el hogar.

Archivos