Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

¿Cómo se trata la dermatitis en perros? - Clínica Veterinaria

La dermatitis en perros es normalmente evidente a los ojos de los dueños, pero los motivos por los que aparece no lo son tanto. Por ello, esta semana queremos hablaros de cómo se trata la dermatitis en perros.

¿Cuáles son los principales signos de que nuestro perro la sufre?

Si conocemos los signos que desvelan que nuestro perro sufre esta dermatitis, será más fácil detectar la raíz del problema y actuar con rapidez. Los más habituales son:

–  Se pasa mucho rato rascándose, si este es el caso de tu mascota, es recomendable revisar la zona en busca de anomalías en la piel o parásitos.

– Su piel está roja e irritada.

– En casos más extremos pueden salir pústulas o granos.

– Tiene la piel más gruesa, reseca o de otro color.

¿Qué debemos hacer?

Lo más importante es acudir al veterinario para que nos indique qué le ocurre y cuál es el tratamiento recomendable.

Otra buena manera de evitar la dermatitis en perros tratamiento es la prevención:

Uno de los principales motivos de los problemas de piel son los alérgenos. La Dermatitis atópica en perros es una enfermedad que surge por la hipersensibilidad o alergia a algunos componentes ambientales que llamamos alérgenos, por ejemplo, ácaros del polvo o el polen. Por ello, será imprescindible que apartemos al animal de cualquier objeto o sustancia que cause la alergia de piel en perros.

Otro de los problemas de dermatología está causado por la alimentación, es importante que conozcamos cuáles son los alimentos que causan intolerancia y eliminarlos.

Una correcta limpieza tanto de los ambientes como del propio animal es imprescindible. Al lavarle, debemos emplear productos específicos que cuiden la piel. Por otra parte, es importante secarlos correctamente porque la humedad puede desarrollar dermatitis por hongos, de este modo evitaremos que aparezca un eczema en perros.

Si necesitas ayuda con la dermatitis de tu perro, visítanos, también tenemos Clínica veterinaria Leganés Clínica veterinaria Fuenlabrada.

Archivos