Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Castración felina: Una elección que prolonga la vida de tu gato - Clínica Veterinaria

Los gatos sin castrar tienen una esperanza de vida significativamente más corta que aquellos que han sido esterilizados. Si bien algunos dueños de gatos pueden tener dudas o preocupaciones sobre la castración, es importante entender los beneficios que puede brindar a la salud y longevidad de un felino. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Castración felina: Una elección que prolonga la vida de tu gato

Uno de los principales beneficios de la castración es la reducción del riesgo de ciertas enfermedades y trastornos. Por ejemplo, en los machos, elimina la posibilidad de desarrollar tumores testiculares, reduce la incidencia de enfermedades de la próstata y previene la aparición de comportamientos agresivos relacionados con la dominancia sexual. En las hembras, disminuye drásticamente el riesgo de cáncer de mama y elimina la posibilidad de infecciones uterinas.

Tiene un impacto positivo en el comportamiento de los gatos. Los que no están castrados a menudo exhiben comportamientos territoriales, marcan su territorio con orina y pueden ser propensos a peleas con otros gatos. Este hecho lo que conlleva es que se aumente el riesgo de lesiones y enfermedades transmitidas por mordeduras. La castración ayuda a reducir estos comportamientos no deseados, lo que resulta en una vida más segura y tranquila para el gato.

Archivos