Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
rascadores gato

Rascadores para gatos: Claves para elegirlos - Clínica Veterinaria

Tal y como os dijimos al final de nuestra anterior publicación, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os damos algunas claves que os ayudarán a elegir el rascador de vuestro https://www.ciudaddelosangeles.com//
gato
.

¿Cómo debe ser el rascador del gato? Recomendaciones

Lo más importante a la hora de comprar el rascador es conocer las preferencias de nuestro gato para buscar uno que se adapte a él. No obstante, hay algunos factores que, sí o sí, han de tenerse en cuenta.

La estabilidad, por ejemplo, es importante porque, si al apoyarse para rascarse éste se mueve, será menos probable que quieran usarlo. Por otra parte, y sin dejar de lado este punto, cabe destacar que los gatos que sean más temerosos, si se encuentran con un rascador así, podrían asustarse.

Nos centramos ahora en la superficie del rascador, que debe resultarles atractiva. Las texturas preferidas de los gatos son el cartón, la cuerda, la moqueta y la madera y se ha visto que cuando las fibras están dispuestas en sentido vertical, el rascado es más fácil.

La orientación también es importante. En general, los gatos prefieren rascadores que sean verticales, pero eso no significa que tenga que ser así. Es posible que el tuyo prefiera que tenga una superficie horizontal o inclinada.

El tamaño es el último factor del que os hablamos. Lo ideal es que la superficie para rascar sea mayor que la longitud de nuestro gato con las patas estiradas. Como ya os comentamos la semana pasada, una de las funciones del rascado es estirarse tras dormir, así que, si el rascador es pequeño, no podrá hacerlo cómodamente. Además de esto, también destacamos que los gatos prefieren dejar marcas en zonas más altas para así marcar el territorio.

Archivos