Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
rascado gatos

Rascado del gato: Razones para ello - Clínica Veterinaria

Que los gatos tienen una conducta de rascado es algo que todos sabemos, pero tal vez desconozcamos todos los motivos que les llevan a hacerlo. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Rascado de los gatos: Razones para ello

Muchos dueños se quejan de que sus gatos están siempre rascando cosas. Cuando lo hacen en un rascador o en algún objeto que haya sido dado para ello, no hay problema, éste se presenta cuando los el rascado se da en los muebles. Los gatos no lo hacen a conciencia, simplemente es una necesidad etológica felina fundamental que les supone un bienestar.

La conducta del rascado es algo que aparece alrededor de la quinta semana de vida y forma parte del lenguaje felino, concretamente de la comunicación visual y olfativa. Al hacer este tipo de cosas, el gato deposita, además de marcas visuales, la feromona interdigitales felina, que constituye una señal olfativa con la identifica su territorio. No hay que olvidar que las marcas olfativas tienen un gran valor para regular las relaciones sociales felinas.

No obstante, y más allá de afilarse las uñas, que los gatos hagan la práctica del rascado también se debe a que, así, estiran la musculatura de la espalda tras un periodo de descanso.

 

En nuestra siguiente publicación, os hablaremos sobre cómo debe ser el rascador de nuestro gato y dónde es mejor colocarlo.

Archivos