Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

Durante esta época del año el frío es un factor añadido en prácticaente todo el país. Por ello, es conviene proteger del frío la piel y el pelo de nuestros perros, más aún si queremos pasear por la nieve con ellos. Es muy recomendable mantener su pelaje más largo durante estos meses para que sirva de barrera protectora natural, conservando así mejor la temperatura corporal. Si bien es cierto que en función de la raza de nuestra mascota se adaptará mejor a los climas fríos, por su pelaje más espeso y su mayor indice de grasa corporal.

Cuando vamos a la nieve con nuestros perros debemos tener en cuenta:

  • Es relativamente sencillo que se pierdan en la nieve, no los pierdas de vista durante el paseo.
  • Cuida sus pies. Puedes protegerlos con parafina o cera antideslizante para evitar que sufran sus patas en contacto con el frío.
  • No dejes que se coma la nieve, para evitar que el perro tenga sed y chupe la nieve conviene llevar agua.

Ante cualquier duda o problema, no dudes en contactar con nosotros.

 

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.