Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

Como nos pasa a todos, las bajas temperaturas también afectan a los animales y hay que protegerlas de ellos. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos recordaros algunos consejos basándonos en lo sugerido por la Asociación Británica de Veterinarios (BVA).

Mascotas: Cómo protegerlas del frío

Si nuestras mascotas están muy expuestas a temperaturas muy frías durante largos periodos, podría suponer que acabasen teniendo enfermedades. Es por esto que se recomienda que los animales, al salir a la calle, vistan prendas de abrigo; esto es algo aconsejado para perros mayores o de pelaje fino.

Por otra parte, si se dan caso de nieve o hielo, es muy importante que se limpien las patas y la barriga de los perros al volver a casa. De esta forma se elimina el rastro de hielo o arena y, a la vez, que se compruebe si hay grietas en las almohadillas o enrojecimiento entre los dedos de las patas. La protección de las almohadillas es importante, y para ello hay algunos productos que pueden ayudar a que no se vean afectadas.

En lo referente a los gatos, se apunta que los más mayores deben estar en el interior durante las olas de frío extremo; los gatos más jóvenes y sanos, por su parte, deben tener algún lugar de fácil acceso que les sirva de refugio y les de calor.

Por otra parte, ellos también corren el riesgo especial de intoxicación por anticongelante en esta época del año, fatal para ellos incluso en pequeñas cantidades. Por esta razón, los propietarios piden que los productos con anticongelante se guarden con cuidado, limpiando cualquier derrame a fondo. En caso de que los gatos lo ingieran, hay que ir al veterinario lo antes posible, sobre todo si se presentan síntomas como vómitos, depresión o convulsiones, o un cambio de comportamiento.

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.