Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
pastor alemán

¿Que necesitas para ser entrenador de perros? - Clínica Veterinaria

Para todos aquellos interesados en el estudio de adiestramiento y entrenamiento para perros, tenemos que mencionar aquí que en España no existe ninguna titulación estrictamente necesaria para ejercer como adiestrador canino en el ámbito español. No obstante, lo más cercano a una titulación oficial en este sector sería la cualificación profesional de Adiestramiento de Base y Educación Canina. Esta cualificación no es necesaria para el ejercicio profesional, pero sí que es cierto que ofrecería al alumno los conocimientos y competencias necesarios para ello. Además, con este programa, el alumno puede acceder al correspondiente certificado de profesionalidad.

Más concretamente, esta cualificación prepara al alumno para adiestrar al perro con técnicas de enseñanza y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a lo requerido por su dueño, así como realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al mismo, teniendo presentes durante todo el proceso tanto los riesgos laborales como el bienestar animal.

Otra de estas opciones para trabajar como adiestrador de perros en algún lugar del territorio español, sería el programa de adiestradores caninos correspondiente al certificado de profesionalidad de Instrucción Canina en Operaciones de Seguridad y Protección Civil. En este caso, esta cualificación profesional para adiestradores estaría orientada a la instrucción del perro, a través de los años, en habilidades de defensa y vigilancia, es decir, adiestramiento de perros policía que se dedican a la detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de diferentes sustancias, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la protección civil, así como realizar los cuidados higiénicos y primeros auxilios necesarios en cada caso, considerando los riesgos laborales y el bienestar animal; esto es útil para adquirir todas las técnicas necesarias.

Podemos ver que según la finalidad del adiestramiento, nos encontramos con diferentes cursos de adiestramiento canino que pueden estar dirigidos al adiestramiento de perros de acompañamiento, perros de terapia o perros de apoyo al personal de salvamento y protección civil.

Una vez el alumno completa su formación en el centro y se acredita en adiestramiento canino, se le presentan diferentes opciones para poder trabajar como adiestrador de perros en centros dedicados a la cría y adiestramiento, así como a la realización de actividades deportivas y recreativas con perros; residencias caninas, perreras, centros de adopción y cuidado de animales abandonados.

Si tu pasión es educar a los animales, trabajar como adiestrador de perros puede ser uno de los trabajos mas gratificantes que puedas encontrar. Aunque en este trabajo estarás en permanente contacto con los perros, no debes olvidar que tu principal objetivo es educar a los dueños. Por ello, es muy importante disponer de ciertas habilidades sociales y saber tratar con personas. Además, debes de tener una especial sensibilidad hacia los animales: entenderlos, amarlos y respetarlos.

Ahora que conoces qué hay que hacer para ser adiestrador de perros solamente falta que te decantes por la opción que mejor se ajuste a tus preferencias y que te pongas manos a la obra.

Para más información sobre entrenamiento y adiestramiento de conducta en perros, solicita información a nuestros Veterinarios 24 horas.

Os esperamos.

Archivos