913 175 562 / 913 176 553
Instituto de columna banner
91 317 55 62
Contacto

¿Cuál es la alimentación del perro peruano sin pelo?

El perro peruano sin pelo, es conocido también como Perro Viringo, es una raza de perro que no tiene pelo o sólo un poco sobre la cabeza y es una raza originaria de Perú. Exploradores españoles descubrieron a estos animales en las casas de los Incas cuando encontraron el Imperio Inca a principios del siglo XVI.

Esta raza ha sido reconocida oficialmente como patrimonio nacional del Perú. Esta semana queremos hablaros de su alimentación y de sus cuidados.

¿Cuáles son  las características del perro peruano?

Se trata de  un perro inteligente y tranquilo, por generalmente es bueno con los niños y se lleva bien con otros perros.

Un punto a favor de este perro es que se trata de una raza muy limpia, sin olor y sin el peligro de las pulgas. Además, es perfecto para las personas alérgicas, ya que evidentemente no sueltan nada de pelo.

Son perros  ideales para las temperaturas altas, pero, debido a la ausencia de pelo, cuando hace un poco de frío deberemos abrigarles, pues podrían sufrir problemas  respiratorios.

¿De qué se alimenta el perro peruano sin pelo?

La alimentación del perro peruano es similar al del resto de perros. Necesitará una dieta balanceada de fabricación industrial, ya que cuenta con los nutrientes que el animal necesita para mantenerse en óptimas condiciones.

Asimismo, necesitará diariamente agua limpia y fresca.

Si tenemos una hembra embarazada como mascota debemos darle una alimentación equilibrada rica en proteínas.

¿Qué otros cuidados necesita el perro peruano?

Lo más importante que debemos tener en cuenta si vamos a tener un perro peruano sin pelo como mascota es que sin la protección del pelo, estos perros son más propensos a sufrir algunas enfermedades:

– Problemas respiratorios. Si las temperaturas bajan, debido a la ausencia de pelo es importante mantenerlos en una zona cálida y vigilar que la temperatura ambiental no baje de los 23 grados.

– Problemas de piel. Su piel suele agrietarse, por ello deberemos lavarle con un champú especial y cuidarla constantemente. En una Clínica Veterinaria de confianza nos aconsejarán mejor los cuidados que necesita.

Por otra parte, cuando pasa mucho tiempo al sol es muy posible que el perro se queme. Por ello, deberemos protegerle y usar un buen protector solar.

Archivos