Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
raza perros grandes menor esperanza vida san bernardo

Perros de razas grandes: ¿Por qué viven menos? - Clínica Veterinaria

La esperanza de vida de los perros de razas grandes suele ser menor que la de los perros de razas pequeñas. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Perros de razas grandes: ¿Por qué viven menos?

Hay varias razones por las cuales los perros grandes viven menos, y algunas de ellas incluyen su tamaño corporal, genética y predisposición a ciertas enfermedades.

En primer lugar, el tamaño es clave en la esperanza de vida de los perros. Estos tienen un tamaño mucho mayor que los perros pequeños, lo que significa que sus órganos y sistemas corporales también son más grandes. Esto puede aumentar el riesgo de enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón, reduciendo la esperanza de vida.

Además, también tienen una tasa metabólica más alta que los perros pequeños. Esto significa que su cuerpo funciona más rápido y quema más energía, lo que supone más desgaste del cuerpo y una mayor susceptibilidad a enfermedades.

La genética también desempeña un papel importante ya que les hace propensos a tener ciertas enfermedades que pueden reducir la esperanza de vida. Por ejemplo, el San Bernardo y el Gran Danés, son propensos a la displasia de cadera, una enfermedad que causa dolor y dificultad para caminar. Además, los perros grandes también pueden ser propensos a enfermedades cardíacas, como la dilatación ventricular y la cardiomiopatía.

Otra razón por la cual viven menos es su tasa de crecimiento. Dado que crecen mucho más rápido que los perros pequeños, su cuerpo experimenta un estrés considerable durante la fase de crecimiento. Esto puede aumentar el riesgo de enfermedades y problemas de salud a largo plazo.

Archivos