Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Gatos: Cómo evitar que se mareen durante un viaje en coche - Clínica Veterinaria

Los gatos son animales que, por lo general, no disfrutan de los viajes en coche. Muchos gatos pueden experimentar mareos y náuseas, lo que los hace sentir incómodos y estresados durante los viajes. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu gato a sentirse más cómodo en el coche y evitar que se maree. Os lo contamos hoy desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles.

Consejos para que los gatos no se mareen durante un viaje en coche

En primer lugar, es importante asegurarte de que tu gato esté en una jaula o transportín. Esto ayudará a que se mantenga seguro y evitar que se lastime en caso de un accidente. Además, el movimiento del transportín puede ayudar a que tu gato se sienta más seguro y menos propenso a marearse.

También puedes intentar acostumbrarlo al coche antes de un viaje largo. Si lo está y lo asocia con experiencias positivas, es menos probable que se maree. Puedes empezar por sentar a tu gato en el coche durante unos minutos cada día, ofreciéndole golosinas y juguetes para que se sienta cómodo.

Otra forma de evitar que tu gato se maree en el coche es limitar la cantidad de comida que le das antes de un viaje. Un estómago lleno puede hacer que tu gato se sienta más propenso a marearse, por lo que es mejor darle una pequeña cantidad de comida varias horas antes de partir.

Finalmente, es importante hacer paradas frecuentes durante un viaje largo para permitir que tu gato estire las piernas, beba agua y use la caja de arena si es necesario. Esto ayudará a que esté cómodo y reducirá la probabilidad de que tenga problemas durante el trayecto.

Archivos