913 175 562 / 913 176 553
Instituto de columna banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Contacto
dientes-perro

Cómo es el proceso de dentición de los perros

Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos hablaros del proceso de dentición de los perros para que sepáis cómo es la evolución de éste.

Y es, al igual que las personas cuando nacemos no tenemos dientes, los cachorros tampoco. Este hecho es muy favorable para las perras ya que, a la hora de amamantarlos, no les hacen daño. Pero más adelante, cuando los primeros dientes aparecen, hay que tener mucho cuidado con ellos dado que son muy afilados.

Sin embargo, antes de eso, y pese a nacer sin dientes, los cachorros tienden a intentar morderlo todo, por lo que es recomendable que tengáis algún juguete que puedan morder, o en su defecto un mordedor. Con él podréis enseñarles, al mismo tiempo, que no debe ni morder a las personas o ni tampoco dañar los muebles con los dientes.

A partir de la cuarta semana, aparecen las primeras piezas dentales de los cachorros son como las nuestras, es decir, que, con el tiempo, se cambiarán por los dientes definitivos. Cuando todos estén fuera, el cachorro tendrá entre los 28 y los 32 dientes; el número dependerá de la raza del perro.

Posteriormente, el cachorro comenzará a convertirse en adulto y, mientras tanto, los dientes definitivos empezarán a nacer dentro de la boca, empujando a los de leche hasta tirarlos. Este proceso puede durar algunos meses, pero, una vez acabe, podremos ver como ahora los premolares y los molares sí que están bien desarrollados, siendo menos afilados que al principio, pero más fuertes y resistentes. Nuestro perro, finalmente, acabará teniendo 42 dientes.

Archivos