El yorkshire es un perro pequeño, ideal para pisos con poco espacio, además, son unos animales encantadores con sus dueños, y por ello, es muy normal que éstos quieran que tengan descendencia. Esta semana queremos hablaros del parto de yorkshire.
Lo primero de todo, es recordar que se trata de un tema importante, que debe meditarse en profundidad.
¿Cuántos cachorros puede tener?
Existen muchos tipos de yorkshire: yorkshire terrier mini, toy yorkshire, yorkshire pudding… Por ello, el número de cachorros viene determinado por el tamaño de los padres y la edad.
Las madres primerizas y pequeñas suelen tener entre 2 y 3 crías. Mientras que las que tienen más experiencia y son mayores pueden tener hasta 6 cachorros. Asimismo, el macho también determinará el número de crías.
¿Cómo saber si mi perra está embarazada?
¿Qué tengo que hacer si se queda embarazada mi perra?
Es fundamental que un profesional vigile el embarazo. Por ello, desde que apreciemos que está embaraza debemos acudir a un veterinario con experiencia y de confianza. Además, especialmente las yorkshires embarazadas necesitan un cuidado especial durante todo el proceso del embarazo, ya que se trata de perros muy pequeños, en especial el yorkshire mini.
¿Cómo funciona el parto de yorkshire?
Normalmente, el tiempo del embarazo de este tipo de perros es de aproximadamente 60 días. Los perritos pueden nacer de manera consecutiva o pueden ir saliendo con algunas horas de diferencia.
Si tu perrita va a dar a luz o se ha quedado embarazada acude a nuestra clínica. Ofrecemos Servicios Veterinarios 24 horas en Madrid.