Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
frío mascotas

Oleada de frío: consejos para las mascotas - Clínica Veterinaria

La oleada de frío que estamos sufriendo estos días no sólo nos afecta a nosotros, sino también a nuestras mascotas. Ellas también sufren los efectos del frío y pueden llegar a enfermar por ello. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os damos algunos consejos para sobrellevar junto a ellas estos fríos días.

Nuestro primer consejo se basa en que los dueños consideren ponerles un abrigo a los perros que ya sean muy mayores o de pelo fino para mantenerlos calientes. También, cuando volvamos de darles un paseo, habrá que limpiarles las patas y la barriga para eliminar cualquier rastro de nieve o arena. Del mismo modo, será importante revisar sus almohadillas para ver que no tengan ni grietas ni enrojecimiento.

Asimismo, hay que mantener a los gatos mayores en casa y asegurarse de que, incluso los jóvenes, tengan fácil acceso a refugio y calor. Para ellos hay un riesgo mayor: intoxicación por anticongelante, que puede ser fatal para ellos incluso en pequeñas cantidades. Precisamente, los expertos señalan que más de la mitad de los veterinarios que trataron la ingestión tóxica en gatos durante el período festivo de 2019, se debía a casos provocados por anticongelante.

Por todo esto, es de vital importancia que se almacenen y usen los productos anticongelantes con cuidado, así como limpiar cualquier derrame a fondo y avisar al veterinario de inmediato en caso de que el gato presente síntomas de intoxicación por anticongelante.

Archivos