Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perro ruidos fuertes

Los perros y los ruidos fuertes - Clínica Veterinaria

Los ruidos fuertes pueden asustar nuestros perros, lo que hace que puedan tener miedo de ellos y hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos contaros qué podéis hacer cuando os encontráis en una situación así con ellos.

Antes de nada, tenéis que saber que los perros pueden sentir miedo ante los ruidos fuertes por ser la primera vez que los escuchan o también porque hayan tenido una mala experiencia. No obstante, también hay que tener en cuenta que hay razas que son más propensas, por genética, a asustarse frente a este tipo de ruidos. Si el vuestro es así, tened presente que habrá que comportarse con él de una manera normal, demostrarle que en realidad no pasa nada y así, poco a poco, conseguiréis que se calme.

En esos momentos hay que evitar que la ansiedad que sienten aumente y, para ello, podemos distraerles jugando o haciendo algo que les guste. Hay que hacer que la situación vuelva a la normalidad para que el perro no piense que los ruidos fuertes están asociados a algo malo o a una situación de miedo.También aquí es importante adiestrarles para modificar su conducta, aunque para ello habrá que tener paciencia. Puede ser muy útil exponer al perro al ruido que lo asusta a través de grabaciones, pero primero debes ponerlo bajo e ir subiéndolo poco a poco hasta que veas que termina reaccionando con comodidad. Sin embargo, si ves que esta táctica no funciona, es mejor no forzarle.

Archivos