Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
lengüetazo

Lengüetazos de los perros: ¿qué significan? - Clínica Veterinaria

Estamos seguros de que, si nuestros perros pudieran hablar, intentarían decirnos muchas cosas. Sin embargo, como únicamente pueden ladrar, intentan transmitirnos de diferentes maneras lo que sienten por nosotros o sus propios estados de ánimo.

Por ejemplo, cuando nos dan un lengüetazo sabemos que lo que pretenden decirnos es que nos quieren, aunque ¿es este el único significado que tiene esos lengüetazos? Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los ángeles damos respuesta a esta pregunta.

La realidad, y seguro que a nadie le sorprende, es que ese beso húmedo transmite mucho más de lo que nos imaginamos. Con él no sólo nos transmiten su amor, sino que también nos hacen saber que nos han aceptado como sus dueños. Pero esto no es todo ya que, además, mediante ellos nos exploran y conocen mucho mejor.

Del mismo modo, se sabe, gracias a un estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Londres, que los perros responden a nuestras emociones y, dependiendo de cómo sean éstas, las reacciones que tengan serán unas u otras.

Si nos encontramos muy alegres, el perro lo percibirá y querrá acercarse a nosotros para jugar o porque tenga interés en pasar el rato a nuestro lado. Por el contrario, si nos encontramos tristes, o incluso llorando, su comportamiento será muy distinto. El perro se nos acercará y nos dará lengüetazos en las manos y en la cara, además de que es posible que nos olisqueé suavemente e intente acariciar nuestro cuerpo. De esta forma, el animal muestra su afecto por nosotros y que entiende que estamos pasando por una mala situación.

Archivos