Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Perro enfermo

Leishmaniasis en perros - Clínica Veterinaria

La leishmaniasis en perros es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos a estos animales y les produce graves afecciones que les pueden llegar a causar la muerte.

Los síntomas de la leishmaniosis más habituales son problemas cutáneos, inflamación de los ganglios linfáticos, adelgazamiento, fiebre, atrofia muscular y apatía.

Ahora que nos encontramos en plena primavera y ha llegado el buen tiempo debemos tener especial cuidado con el problema de la leishmaniosis en perros y seguir una serie de recomendaciones para proteger a nuestra mascota:

Aunque es recomendable para todos los casos, si vivimos en zonas muy calurosas es fundamental ser precavidos y contar con una pipeta y collar que ayuden a ofrecer protección ante el parásito. También podemos llevar a cabo nebulizaciones de insecticidas en todo el hogar para que no proliferen los mosquitos.

Por otra parte, es recomendable intentar que al anochecer nuestro perro no esté durmiendo a la intemperie, especialmente en los meses entre mayo a octubre, momento de en los que hay más mosquitos.

En las zonas rurales con campo debemos usar protección para nuestro perro, y evitar zonas de agua estancada o con mucha vegetación. Las noches de verano en las que las temperaturas nocturnas no bajan de unos 17º y donde el viento es escaso son el conjunto perfecto para su acción y aparición.

Por último, además de tomar estas precauciones debemos poner al animal unas vacunas especiales que protegerán a nuestro amigo peludo.

En Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles nuestro equipo de veterinarios en Madrid 24 horas se encarga de la vacunación de tu perro para que no padezca de leishmania.

En nuestro centro veterinario tenemos disponible la vacuna contra esta enfermedad, disponible en nuestro horario ininterrumpido habitual, la cual aplicamos a los perros a partir de los 6 meses de edad de la siguiente manera:

Primera dosis: Se realiza antes un test rápido de Leishmania.

Segunda dosis: a los 21 días aproximadamente.

Tercera dosis: de nuevo a los 21 días.

En nuestra opinión profesional, creemos que cuanto antes se diagnostique la enfermedad en tu perro, mejor se puede controlar. Recuerda que la mejor opción para proteger a tu perro y a tus mascotas en general, es la prevención. ¡Protégele!

Archivos