Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perro grande esterilización problemas articulaciones

La esterilización del perro y sus posibles problemas en las articulaciones - Clínica Veterinaria

Esterilizar a nuestros perros es algo que hacemos en cuanto nos es posible; pero un reciente estudio ha demostrado que, los que de adultos serán grandes, podrían tener problemas en sus articulaciones si el proceso se hace antes del año. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello. 

Un perro que vaya a pesar en torno a 20 kg o más, tendrá mayor riesgo de sufrir uno o más trastornos en las articulaciones en caso de que se esterilicen antes de tener un año. Esta práctica es muy frecuente en Estados Unidos y también en gran parte de Europa, algo que debería cambiar para evitar este tipo de problemas. 

Los investigadores del estudio, publicado en Frontiers in Veterinary Science, examinaron trastornos comunes de las articulaciones, como la displasia de cadera, displasia de codo y desgarros del ligamento cruzado craneal —situado en la rodilla—, en cinco categorías de peso. Esto les llevó a darse cuenta de que el riesgo de padecerlos aumentaba entre un 10% y un 12% si la esterilización se producía antes del año en comparación con perros que aún no lo estaban.

Esto es algo muy peligroso ya que los desórdenes articulares pueden acortar la vida del perro, por lo que se vuelve muy importante que se tenga en cuenta que, a la hora de esterilizar al animal, éste debe haber superado el año de edad.

Archivos