Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
enfermedades tracto digestivo gatos

Gatos: enfermedades en el tracto digestivo - Clínica Veterinaria

Al igual que nosotros podemos tener enfermedades en el tracto digestivo, nuestras mascotas también, aunque hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, nos centramos en las que pueden sufrir los gatos.

La primera es la enfermedad inflamatoria intestinal, que es un cuadro de problemas gastrointestinales que suele causar, sobre todo, vómitos y diarreas. Por lo general, son los gatos de mediana edad los que la sufren y esto podría estar relacionado con una interacción anómala entre la flora intestinal y el sistema inmunitario. A raíz de ello, se proyecta una reacción sobre la comida que, sin más remedio, nos llevará a tener que cambiar su alimentación

La segunda enfermedad es la gastroenteritis, que viene acompañada de vómitos, mucha diarrea y dolor abdominal que varía dependiendo de si la gravedad aqueja tanto al estómago como al intestino delgado. En la mayoría de los casos, esto ocurre porque el gato ha comido alimentos en mal estado, aunque también puede ser por elementos tóxicos o contaminados. No obstante, que haya parásitos en los intestinos podría provocarla también.

La tercera y última de la que os hablamos es la intolerancia alimentaria. Se debería más bien a una alergia ya que éstas pueden aparecer de repente. En los gatos la intolerancia suele desarrollarse en contra de la proteína. Se dan, al igual que las anteriores, vómitos y diarreas, además de que pueden presentar otros síntomas como picores, piel enrojecida, abrasiones, bolas de pelo, otitis o incluso problemas para respirar.

Para todas ellas os recomendamos que vayáis siempre a vuestro veterinario para que la enfermedad pueda curarse lo antes posible.

Archivos