Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Diabetes en mascotas: Consejos (II) - Clínica Veterinaria

Tal y como os comentamos al final de nuestra anterior publicación, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos daros algunos consejos que pueden ser importantes si vuestra mascota es diabética.

Administración de insulina

Al igual que nosotros necesitamos la insulina si tenemos diabetes, las mascotas también. Es el cuidado más común y hay que saber cómo administrarla, además, de cómo manejarla y, por supuesto, almacenarla. Aquí el veterinario será de gran ayuda porque enseñará a los dueños cómo proceder en todos los casos. No obstante, también será primordial tener un control total de los niveles de glucosa de nuestra mascota para su bienestar diario.

Disciplina

Es muy importante que el dueño y la mascota tengan una disciplina muy marcada. ¿Por qué? Pues porque de nada sirve que el animal haga, por ejemplo, un día ejercicio y sea algo que no se repita hasta la semana siguiente. Todo ha de ser constante para que nuestra mascota, pese a la enfermedad, tenga una buena calidad de vida.

Prevenciones de enfermedades

Por otra parte, no hay que dejar de lado el resto de enfermedades que pueden tener nuestras mascotas. Para evitarlas, habrá que tener muy presente las fechas relevantes para vacunarse, al igual que también debemos llevarles al veterinario cada cierto tiempo para que les puedan hacer una desparasitación tanto interna como externa.

Archivos