Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Día Internacional del Gato: ¿Por qué hay tres fechas? - Clínica Veterinaria

El Día Internacional del Gato, que se celebra sobre todo en el día 8 de agosto, es una ocasión especial para honrar a nuestros felinos. ¿Pero por qué hay tres días de celebración del Día Internacional del Gato? Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Día Internacional del Gato: ¿Por qué hay tres fechas?

La razón detrás de estos tres días se debe a que diferentes países y organizaciones eligieron fechas distintas para rendir homenaje a los gatos. El 8 de agosto es la fecha más comúnmente reconocida y se originó en 2002 por la International Fund for Animal Welfare (IFAW) para crear conciencia sobre el bienestar de los gatos y promover su adopción.

Sin embargo, otras dos fechas también se consideran días de celebración del Día Internacional del Gato. El 20 de febrero, conocido como el Día Mundial del Gato, fue creado en 2009 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal para promover la conciencia sobre la seguridad y el bienestar de los felinos. Además, el 29 de octubre es el Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, establecido para reconocer la importancia de estos animales en la vida de las personas y promover la adopción de gatos sin hogar.

Por ello, y como podéis ver, ya sea en agosto, febrero o octubre, estos días son una oportunidad para celebrar y honrar a nuestros amigos felinos, así como para crear conciencia sobre su bienestar y promover su adopción.

Archivos