Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Cuidados básicos tras una esterilización (II)

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, nuestras mascotas necesitan algunos cuidados básicos tras una esterilización. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os terminamos de hablar de ellos.

  • Reposo: Para que los puntos de la herida no se abran y ésta cicatrice bien, lo más recomendable es el reposo; lo ideal es evitar que nuestra mascota haga movimientos bruscos o de saltos. Para ello, os aconsejamos que descanse en una zona limitada de la casa, de manera que no pueda andar demasiado ni sufrir alteraciones. Hay que ser conscientes de que el anestésico puede hacer que el animal esté desorientado un par de días, por lo que no hay que asustarse si le vemos algo más cansado y apático. El efecto se irá pasando poco a poco y no tardaréis mucho en volver a ver a vuestra mascota como siempre.
  • Citas con el veterinario: El veterinario es quien recetará los medicamentos oportunos para los cuidados de un animal recién esterilizado, y puede recetar analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios. Lo más probable es que los administre por medio de inyecciones, por lo que es importante que se acuda a las citas acordadas. En los machos, el tratamiento suele durar sólo un par de días tras la intervención, mientras que en las hembras puede ser de hasta cinco. Por otra parte, y para ambos sexos, se recomendará hacer una última visita con la que asegurar que todo está en orden y que no hay problema para retirar los puntos.

Archivos