Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
cuidados básicos esterilización

Cuidados básicos tras una esterilización (I) - Clínica Veterinaria

La esterilización en mascotas es algo que muchos dueños se plantean cuando al animal le llega la edad apropiada. No obstante, cuando se someten a esta intervención, hay que tener algunos cuidados básicos en mente para una mejor recuperación. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángelesos hablamos de ellos.

  • Collar isabelino: También conocido como lámpara o cono de la vergüenza, es indispensable tras la cirugía. Gracias a él, nuestras mascotas no podrán lamerse la herida, causando que se abran los puntos y pueda provocarse una infección. En el caso de las hembras, también es posible que se les ponga un trajecito o camiseta de algodón que cubra la zona de la herida. Tendrán que llevarlo puesto hasta que el veterinario indique lo contrario.
  • Dieta blanda: Tras la intervención, es importante que nuestras mascotas tomen una dieta blanda dado que su estómago puede estar más sensible por la anestesia. Al dársela, facilitas que tenga una mejor defecación sin molestias al hacer el esfuerzo. Lo más recomendable es darles un alimento húmedo o prepararle caldos caseros con pollo, arroz y verduras. No obstante, es mejor preguntar antes de nada.
  • Revisión y limpieza de los puntos: Habrá que revisar la herida todos los días, sobre todo en las hembras. Ellas sufren una incisión mayor y es posible que desarrollen más complicaciones. Hay que observar que vaya cicatrizando correctamente y que no hay inflamación salida de líquidos. El vendaje deberá cambiarse si el veterinario lo indica, al igual que uso de cremas que ayudan a la cicatrización.

En nuestra próxima publicación, os daremos algunos consejos básicos más sobre este tema.

Archivos