Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Cómo viajar con tu mascota estas Navidades - Clínica Veterinaria

Ya sea para un viaje a Canarias, cualquier destino Europeo o un cambio de continente, lo primero que debes hacer si vas a viajar con tu mascota es informarte de si aceptan mascotas en el autobús, tren o avión que tengas que coger para llegar a tu destino. Por lo general, en el autobús o en el tren suelen tener una pestaña incluida en el proceso de compra para que puedas viajar con tu mascota sin problemas. Su normativa es muy accesible, de forma bastante rápida puedes consultar si tienen restricciones en tamaños, si tienen un lugar especial… En cambio si tienes que coger un avión la cosa se complica.

Lo primero que debes hacer si vas a viajar en avión es informarte de la normativa de la compañía aérea con la que has planeado volar. Esto es muy importante porque aunque en términos generales comparten la misma normativa, hay excepciones como Ryanair que tienen prohibido viajar con cualquier mascota a excepción de los perros guía.

Además, tendrás que asegurarte de que cumples con la normativa europea y que tu mascota (perro, gato, hurón…) está al día con las vacunas (especialmente contra la Rabia). Vamos a poner el ejemplo de viajar a un destino común, como puede ser Santa Cruz de Tenerife o Londres que están dentro de la Unión Europea, para que queden más claros los pasos a seguir:

  • Debes comprobar con la aerolínea dónde puede viajar tu mascota según su peso (normalmente hasta los 6-8 kg. pueden viajar en cabina) y cuánto te cuesta el suplemento por viajar con ella.
  • Tu mascota debe disponer de un pasaporte europeo para el movimiento de animales de compañía y de la vacunación en regla.
  • Debe estar identificada con un microchip (esto es un requisito para que te den el pasaporte).

Para más información consulta la normativa europea.

Fuera de la Unión Europea todo dependerá de si el país de destino está catalogado como un país con peligro de contagio de rabia, o si nos exige algún tipo de cuarentena. En algunas ocasiones, también recomiendan llevar un informe del veterinario en el que certifique que el animal está sano y tiene toda la vacunación al día.

Una vez que te asegures de que tu mascota cumple con todos los trámites, debes informar a la compañía de que planeas viajar con tu mascota ya que los aviones suelen tener un cupo limitado para animales. Las mascotas que viajen en cabina deben ir siempre acompañadas de sus propietarios, y es conveniente que acudas al aeropuerto de salida con antelación suficiente para completar los trámites necesarios y no tener sustos de última hora.

 

Archivos