Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Cómo proteger a tus mascotas durante la noche de San Juan - Clínica Veterinaria

La noche de San Juan es una festividad llena de alegría y tradiciones, donde las hogueras y los fuegos artificiales son protagonistas. Sin embargo, para nuestras queridas mascotas, esta celebración puede convertirse en una experiencia aterradora. El ruido de los petardos y la pirotecnia puede generarles ansiedad y estrés, poniendo en riesgo su bienestar. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os recordamos algunas recomendaciones para proteger a tus mascotas durante esta festividad.

Cómo proteger a tus mascotas durante la noche de San Juan

  1. Crear un refugio seguro

Antes de que comiencen los fuegos artificiales, prepara un espacio seguro en tu hogar donde tu mascota pueda refugiarse. Puedes usar una habitación interior y cerrar puertas y ventanas para minimizar el ruido. Asegúrate de que el espacio cuente con objetos familiares para tu mascota, como su cama, juguetes y agua fresca.

  1. Mantén la calma

Durante la noche de San Juan, es fundamental que tú también mantengas la calma. Las mascotas son muy sensibles a nuestras emociones, por lo que si perciben que estás ansioso o preocupado, se sentirán aún más inseguras. Transmite tranquilidad y seguridad a tu compañero peludo para ayudarlo a relajarse.

  1. Evita la exposición directa a los fuegos artificiales

Si tienes la posibilidad, planifica un paseo largo con tu mascota antes del inicio de la pirotecnia para que pueda gastar energía. Durante los momentos de mayor intensidad de los fuegos artificiales, mantén a tu mascota en un lugar seguro y evita sacarla al exterior. Si es necesario salir, asegúrate de tenerla bien sujeta con una correa resistente.

  1. Uso de métodos de relajación

Existen diversas opciones para ayudar a tu mascota a relajarse durante la noche de San Juan. Puedes utilizar música suave o sonidos de la naturaleza para enmascarar el ruido de los fuegos artificiales. También existen productos naturales o medicamentos recetados por veterinarios que pueden ayudar a reducir la ansiedad de tu mascota. Consulta con un profesional para obtener más información.

  1. Identificación y microchip

Asegúrate de que tu mascota lleve puesta una identificación actualizada con tu número de teléfono. En caso de que se asuste y escape, aumentarás las posibilidades de reunirte rápidamente con ella. Además, considera la posibilidad de implantar un microchip en tu mascota, ya que proporciona una forma adicional de identificación y aumenta las probabilidades de un reencuentro exitoso.

Archivos