Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

¿Cómo llevar a nuestros perros en los viajes en coche? - Clínica Veterinaria

 

Muchos de vosotros estaréis preparando las maletas para iros de vacaciones, y seguramente no vayáis solos, sino que vuestros perros, siempre fieles, viajarán con vosotros. Pero ¿cómo tienen que viajar en coche los perros?

El Reglamento General de Circulación no explica de forma explícita cómo llevar de forma segura a un perro u a otra mascota en el coche. En realidad y según la legislación vigente, nuestros animales de compañía son tratados como cosas o mercancía, ante lo cual, dicho Reglamento General de Circulación indica que la carga transportada en el vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no pueda arrastrar, caer o desplazarse peligrosamente, ni comprometer la estabilidad del vehículo.

De estas líneas se deduce que los animales deben estar bien sujetos. Para ello, en el mercado existen varios dispositivos como son las correas de seguridad, los trasportines, las redes, las jaulas y las barreras de metal.

Si tenéis cualquier duda, podéis consultarnos para saber cuál es la medida más correcta. En Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os atenderemos.

Archivos