Si sales de excursión este verano con tu perro, es importarnte que lleves contigo un botiquín canino bien equipado. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os comentamos una lista de elementos esenciales que debe tener tu botiquín para garantizar la seguridad de tu mascota y evitar sustos en tus aventuras.
– Antisépticos y desinfectantes. El agua oxigenada o clorhexidina son muy útiles para limpiar heridas o raspones que tu perro pueda hacerse durante la caminata. También es recomendable llevar gasas estériles y algodón para aplicar estos productos.
– Vendas y esparadrapo. Las vendas elásticas y el esparadrapo te ayudarán a inmovilizar una pata lastimada o proteger una herida hasta que puedas llevar a tu perro al veterinario.
– Pinzas y tijeras. Las pinzas son esenciales para retirar espinas, astillas o garrapatas que se puedan adherir a la piel de tu perro. Las tijeras con punta redonda sirven para cortar el pelaje alrededor de una herida o ajustar las vendas.
– Solución salina y suero oral. La solución salina es ideal para limpiar los ojos o las orejas de tu perro si se llenan de polvo o arena. El suero oral es muy útil para mantener a tu perro hidratado si muestra signos de deshidratación.
– Guantes desechables y termómetro. Los guantes protegen tanto a ti como a tu perro durante la manipulación de heridas, mientras que el termómetro te permite controlar su temperatura en caso de golpe de calor.
Con un botiquín canino bien preparado, puedes disfrutar de tus excursiones veraniegas con la tranquilidad de saber que estás listo para cuidar a tu fiel compañero ante cualquier situación imprevista.