En el anterior post hemos hablado de los animales en peligro de extinción por la acción del ser humano. Hoy añadiremos algunos más a la lista:
- Elefante asiático. Debido a la deforestación de la zona donde habita y su caza furtiva su población se ha visto gravemente disminuida.
- Vaquita marina. Este animal vive en el golfo de México y en el año 2012 sólo se contaron 200 ejemplares. Su hábitat se ha visto muy reducido y la pesca con redes ha sido uno de las consecuencias de su desaparición.
- Gorila de montaña. Se estima que en 2025 este gorila podría desaparecer. Las causas de ello son: la caza furtiva y por la desaparición de su hábitat por las madereras.
- Delfín del rio Irrawaddy. Este tipo de delfín muere a causa del aumento en nivel de salinidad en las aguas, la contaminación, la poca supervivencia de las crías, y por la forma de pesca.
- Orangután de Sumatra. Estos orangutanes están considerados los enemigos de los cultivos a causa de ello no dudan en hacerlos desaparecer.
- Tortuga Baula. Esta tortuga marina se encuentra en graves peligros de extinción, la contaminación de las aguas, la forma de pesca actual y la caza son las causas principales.