Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

perro

Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de que los perros también pueden sufrir estrés. Así es, totalmente cierto. Diversas situaciones pueden provocar situaciones estresantes para nuestros amigos caninos. Por ello, en este post queremos contarte algunas de esas causas para que evites que tu perro altere su comportamiento.

  • Cohetes, petardos y otros sonidos estridentes pueden ponerlo muy nervioso o hacer que se asuste. Se trata de un estímulo auditivo inesperado con origen desconocido, por lo que puede asustarse. Basta con calmarlo con palabras tranquilizantes.
  • Como ya hablamos en este post, un perro puede sentir ansiedad por separación, es decir, cuando se queda solo en casa. Es muy típico de canes que fueron abandonados por sus anteriores dueños. Cuando se produce acaban destrozando el mobiliario y ladrando sin parar. Si el perro es pequeño, tendrás que educarlo gradualmente. Pero si ya es adulto, deberás recurrir a un educador.

Fuente: Consumer.

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.