Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

La tos perrera, también conocida como traqueobronquitis infecciosa canina, es una enfermedad respiratoria común en perros. Se transmite fácilmente en lugares donde interactúan varias mascotas, como guarderías caninas, parques o clínicas veterinarias. Su nombre proviene de su propagación rápida en perreras. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

¿Qué es la tos perrera?

Los síntomas más característicos incluyen una tos seca y persistente que suena como si el perro intentara expulsar algo de su garganta. También puede presentar secreción nasal, estornudos, letargo y fiebre leve. Aunque la tos perrera es generalmente una enfermedad leve, puede complicarse en cachorros, perros mayores o aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.

Recomendaciones para prevenir y tratar la tos perrera

  • Vacunación: La vacuna contra la tos perrera (Bordetella bronchiseptica) es una medida preventiva esencial, especialmente si tu perro socializa con otros con frecuencia.
  • Evita el contacto con perros enfermos: Si sabes que hay brotes en tu área, limita las visitas a lugares concurridos por perros.
  • Ambientes limpios y bien ventilados: Mantener una buena higiene ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad.
  • Visita al veterinario: Si tu perro muestra síntomas, acude al veterinario. No administres medicamentos sin supervisión profesional.

La tos perrera suele resolverse en unas pocas semanas con reposo y cuidados adecuados. Sin embargo, es fundamental buscar ayuda si los síntomas empeoran o si tu perro tiene dificultad para respirar. Mantener las vacunas al día y ser precavido en lugares públicos protegerá la salud de tu mejor amigo.

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.