Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

perro sofa

Es un tema con diversidad de opiniones. Hay quien piensa que podemos compartir sofá o cama con nuestras mascotas, pues favorecen la relajación y ellos están más cómodos. Por el contrario, hay quien aboga por poner límites a los perros y que su sitio sea el suelo, o al menos, sus cunas.

Veamos pues cuáles son esos argumentos a favor y en contra de compartir lecho con nuestras mascotas.

A favor.

  • Cuando un perro o gato se acurruca junto a nosotros en el sofá o en la cama, notamos su calor corporal y su respiración, aumentando así la relajación y la sensación de bienestar.
  • El poder acariciar a nuestra mascota en el sofá hace que se estrechen los lazos de amistad entre ambos.
  • Según un estudio de la Fundación Affinity, “los niños que tienen miedo a la oscuridad y se muestran reticentes a dormir solos tienen un aliado en su perro o gato a la hora de enfrentarse a sus miedos”.

En contra.

  • Cuando el animal tiene problemas de conducta, es mejor establecer límites, dejando claro en qué lugares puede estar y en cuáles no.
  • Si el perro viene de la calle, con suciedad y parásitos, puede manchar el sofá y transmitir esos organismos.
  • Un excesivo movimiento del animal puede no dejarte dormir.
  • Alergias.

Y tú, ¿qué opinas?

Fuente: El País.

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.