Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

Proteger a tu perro del frío

Ya está aquí el invierno y las bajas temperaturas de esta estación pueden afectar a nuestras mascotas, en especial a los perros mayores, a los que ya sufren alguna enfermedad crónica y a los cachorros.

Si llevas a cabo estas medidas preventivas, conseguirás proteger a tu perro del frío. Te las contamos:

  • Debemos fijarnos en que el agua que bebe durante estos meses no está muy fría y en que el agua que utilizamos al bañarle está caliente.
  • En días de mucho frío o mal tiempo, es recomendable que solo le saquemos para que hagan sus necesidades, después, dentro del hogar jugaremos con él para que haga ejercicio, con cuidado y precaución de no romper nada.
  • Intentaremos que no sufra cambios bruscos de temperatura. Es la forma más fácil de que se ponga enfermo en invierno.
  • Vacúnalo. Es especialmente recomendable en esta estación, principalmente si tienen contacto con otros animales diariamente. Acude al veterinario a consultarlo.
  • No le cortes el pelo. El pelaje le sirve como protección, por lo que no es recomendable recortarlo en exceso durante el otoño y el invierno, ya que les ayuda a resguardar su piel del frío.
  • No coloques su cama al lado de la calefacción, donde esté demasiado caliente. Así evitarás los cambios bruscos de temperatura.
  • Sécale bien después de caminar bajo la nieve o la lluvia. Evita que se moje demasiado poniéndole, por ejemplo, un chubasquero.
  • Si duerme al aire libre es recomendable que además de la cama pongamos paja fresca, ya que aísla de la humedad y el frío. Asimismo, la caseta debe ser aislante y resistente.
  • Si duerme en casa, la cama tiene que ser acolchada y caliente y siempre tiene que estar situada sobre alguna superficie, nunca sobre el suelo, ya que podría sentir frío.
Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.