Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

Si tienes un perro, seguro que más de una vez te ha seguido por toda la casa: a la cocina, al baño e incluso cuando sólo cambias de habitación. Pero, ¿por qué lo hacen? Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os comentamos las principales razones.

¿Por qué nuestros perros nos siguen a todas partes?

1. Instinto de manada

Los perros son animales sociales que, en la naturaleza, viven en grupos. Tú eres su líder, y por instinto, prefieren estar cerca de ti para sentirse seguros y protegidos.

2. Vínculo emocional

El cariño y la confianza que han desarrollado contigo los hace buscar tu compañía. Si han sido bien socializados, ven en ti una figura de apego y seguridad.

3. Curiosidad y rutina

Los perros son curiosos por naturaleza y quieren saber qué estás haciendo en todo momento. Además, aprenden tu rutina y anticipan actividades que les interesan, como la hora del paseo o la comida.

4. Ansiedad por separación

Algunos perros pueden seguirte por miedo a quedarse solos. Si notas signos de estrés cuando te alejas, como ladridos o inquietud, puede que sufran ansiedad por separación.

5. Refuerzo positivo

Si cada vez que te siguen reciben caricias, palabras amables o premios, aprenderán que estar cerca de ti les trae beneficios y repetirán el comportamiento.

Sea por amor, instinto o costumbre, tu perro te sigue porque te considera su mundo, así que ¡disfruta su compañía y devuélvele todo ese cariño para hacer que la relación sea aún más fuerte!

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.