La llegada de la Navidad supone decorar nuestras casas y, en muchas ocasiones, las plantas navideñas forman parte de esa decoración y algunas de ellas pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os queremos recordar cuáles son.
Plantas de navidad tóxicas para las mascotas
- Flor de pascua: Por su colorido, es muy idónea para estas fechas, pero, por la verdad, hay que recordar que la flor de pascua es venenosa tanto para gatos como para perros.
- Muérdago: Otra de las típicas, pero también tóxica aunque su nivel no sea muy alto. No obstante, si nuestro perro o gato ingiere suficiente cantidad, podría ser un verdadero problema.
- Acebo: En este caso, esta planta puede ser la causante de vómitos y diarrea debido a su toxicidad, y, si se toma mucha, puede afectar de manera muy negativa a nuestros animales.
- Abeto: Para quienes tengáis un árbol de verdad en casa a la hora de celebrar la navidad, debéis saber que éste no es que sea muy tóxico, pero si nuestros perros se tragan las hojas puntiagudas y rígidas, se les podría perforar el intestino. Por otra parte, destacamos también que la savia del árbol, e incluso el agua que se puede acumular en el tiesto, es igual de peligrosa para su salud.