Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

Aunque pueda no parecerlo, el hecho de no poder viajar en el Metro con tu mascota era un problema para todos sus dueños, que veían cómo uno de los métodos de transporte más utilizados en Madrid les negaba la entrada con los consiguientes quebraderos de cabeza que eso supone.

Ahora, desde la Comunidad de Madrid se anuncia, para dentro de unos tres meses, el cambio de normativa que seguro celebran todos los dueños de perros. Es una norma algo controvertida dado que no a todos los pasajeros podrá hacerles gracia por temor a los propios animales, alergias o cualquier otro tipo de inquietud que pueda suscitar, pero que en cualquier caso tiene su control.

Como cualquier normativa se tienen ciertas cosas en cuenta y se establecen unas condiciones de seguridad y normas que deben cumplir sus dueños. Ante el cambio de Reglamento del Viajero ya podemos decir que la decisión se toma por las numerosas y reiteradas peticiones de los usuarios de Metro propietarios de perros. Si eres uno de ellos has de tener en cuenta que:

  • Solo se autorizará un can por viajero con una correa que no supere los 50 centímetros de longitud y bozal.
  • Deberá viajar en el último coche de cada tren.
  • Identificación por microchip e inscripción en el registro municipal.
  • Respetar horario de acceso. La entrada estará permitida de lunes a viernes en los momentos de menor afluencia.
  • Prohibida la entrada en horas punta: 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00h.
  • Sábados y domingos y en los meses de julio y agosto no existirán limitaciones de horarios.

Así que ya sabéis, con estas normas ya podréis viajar con vuestro querido perro una vez se apruebe la normativa que se espera, esté lista antes de verano.

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.