La leishmania es una enfermedad parasitaria transmitida por la picadura de un mosquito infectado a los perros y les causa graves dolencias e incluso les llega a ocasionar la muerte.
El equipo con que contamos de veterinarios en Madrid las 24 horas, en nuestra Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, se ocupa de vacunar a tu perro para que no sufra de leishmania.
Contamos con la vacuna frente a la leishmaniosis en nuestro centro veterinario y la empleamos en perros desde que tienen 6 meses de edad de la siguiente forma:
La vacuna contra la leishmania está disponible en el horario ininterrumpido habitual de nuestro centro Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles. Para evitar brotes de esta enfermedad en los perros de tu casa, procura realizar pulverizaciones de insecticidas en toda tu casa para que no se reproduzcan los mosquitos que pueden afectar a tu perro. También puedes usar repelentes en tu perro o collares antiparasitarios que lo protejan contra los mosquitos del género flebótomo, portadores de la leishmania.
Una vez que el mosquito portador de la sustancia infecciosa pica a nuestro perro, se distribuye por el tejido y la sangre del animal produciéndole daños tanto de forma externa como interna. La leishmania puede afectar a la piel y órganos internos. Los síntomas que puede mostrar nuestro perro infectado de esta enfermedad son:
Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, debes llamar a un profesional veterinario para que pueda realizar unas pruebas diagnósticas cuanto antes y adecuar el mejor tratamiento para contrastar los efectos en tu mascota y que pueda llevar una vida lo más normal posible.
La leishmania es una enfermedad crónica cuyos síntomas podemos evitar llevando a nuestra mascota al especialista para que pueda recomendarnos cuál de los tratamientos existentes es el más efectivo o apropiado para nuestro perro. Estos métodos son una buena solución para prevenir la leishmania:
En Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles recomendamos que cuanto antes se diagnostique la enfermedad en tu perro, mejor se puede controlar. Acuérdate de que la mejor alternativa para proteger a tu perro y a tus mascotas en general es la prevención.