Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

A la hora de cuidar de nuestros gatos, hay diferentes formas de hacerlo para que tenga una mejor higiene. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os contamos cuáles son dichas maneras.

Cuidados felinos: Cómo dar una mejor higiene (I)

Cepillado

A la hora de hacer el cepillado, hay que tener en cuenta que no será igual para un gato que tenga un pelaje largo o uno corto. Cuando se trata de pelo largo, habrá que hacer cepillados diarios, siendo éste de más duración y, a ser posible, sobre una superficie o mesa antideslizante; si es un gatito, lo idóneo es animarlo a disfrutar de esta experiencia. Cuando se trata de pelaje corto, con un cepillado una vez por semana.

Pasos para el cepillado

  • Empieza con cuidado y por el lomo, yendo después a los costados de su cuerpo y, mientras lo hagas, háblale con voz suave y tranquilizante para que sepa que se está portando bien.
  • Alternar el cepillado con caricias y, como recompensa, se les puede dar algún snack. Si son las primeras veces que lo cepillas, hazlo varias veces al día para que se acostumbre y, poco a poco, incrementa el tiempo de cepillado.
  • Una vez familiarizado con el cepillado, ve añadiendo partes, como la barriga, la cola, las orejas… Si ves que empieza sentirse molesto, vuelve al lomo y los costados.

Si ves que tu mascotas disfruta de la experiencia, aprovecha para hacer una rápida revisión de salud. Con esto nos referimos a que revises sus zarpas y examines sus uñas. Al principio comienza con una sola uña para que se acostumbre y ve añadiendo más en las diferentes sesiones. Por otra parte, y si notas que está a gusto, mira sus orejas y abre la boca para comprobar encías y dientes.

 

Os daremos más consejos en nuestra próxima publicación.

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.