Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

Principales cuidados para un gato en verano

Los gatos pueden bufar por varias razones y desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles queremos hablaros de ellos para que los entendáis mejor.

Lo que no se puede negar es que cuando un gato da un bufido es porque se siente molesto. Puede ocurrir mientras lo estás acariciando porque no tenga gana de que lo hagas, o que lo subas a tu regazo y tampoco le apetezca estar ahí. Sin embargo, hay que estar alerta porque puede estar avisándonos de cosas más serias.

El bufido no tiene porqué ser sólo un sinónimo de agresividad, también puede hacerlo por enfermedad y, por ello, hay que saber identificarlo. En cualquier caso, no hay que castigar al animal en ese momento porque se ha visto que no sirve de mucho, más bien es lo contrario porque podría empeorar la situación. Como os indicamos, si el gato bufa es porque algo le está ocurriendo.

Lo mejor es que les demos un poco de espacio mientras tratamos de descubrir qué es lo que le ocurre al animal. Tienes que tener en cuenta que, en caso de tratarse de una señal de agresividad también veremos lenguaje corporal: prepararse para saltar, orejas rectas y hacia atrás, que muestre los colmillos…No obstante, si el gato está sufriendo cambios recientes, es posible que su comportamiento se vea afectado, haciendo que puedan llegar a sentir miedo o confusión. Si por el contrario el gato siempre es cariñoso y empieza a mostrar todo lo contrario, plantéate que esté sufriendo alguna enfermedad que le cause bastante dolor.

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.