Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

Adopta perros, no los compres.

Casi 138.000 perros y gatos fueron abandonados en la calle a la intemperie a lo largo de 2016 en España, una barbaridad cuya razón principal reside en el nacimiento de múltiples camadas indeseadas. De esta cifra escandalosa, tan solo un 16% volvió con sus dueños. Por suerte, un 45% fue adoptado para continuar con una nueva vida. La mayoría de estos abandonos corresponde a canes, con un gran número de ellos ya adultos: ¿quieres saber dónde adoptar perros en Madrid?

Dónde adoptar perros en Madrid

Las atrocidades cometidas con el abandono animal no cesan. En lo que va de año, 104.447 perros y 33.335 gatos ya han sido recogidos, muchos de ellos en delicado estado. Por eso, si te has decidido a adoptar perros, lo primero que debes saber es que te vas a involucrar en una preciosa pero gran responsabilidad. Estos animales viven unos 10-15 y algunos incluso 20 años, esto significa que tendrás que cuidar de él durante mucho tiempo.

A lo largo de nuestra vida podemos sufrir muchos cambios e imprevistos pero, al igual que un hijo estará con nosotros toda su vida en los malos y buenos momentos, nuestra mascota también deberá estarlo, ya que pasará a ser un miembro más de nuestra familia y debemos tratarla como tal.

Adoptar perros es, además, salvar dos vidas: una que te llevas a casa para dar amor y cariño y otra que ocupará el hueco de la protectora que ha quedado libre.

Está claro que si has llegado aquí es porque estás decidido/a. Por eso, desde Ciudad de Los Ángeles queremos ofrecerte algunas alternativas sobre dónde adoptar perros en Madrid y recordarte que en nuestro centro contamos con distintas especialidades veterinarias.

Refugios y protectoras de animales en Madrid

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.