Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
moquillo perro

Moquillo canino: enfermedad y síntomas

Seguro que habréis oído hablar más de una vez del moquillo de los perros, pero, por si no es así, os contamos que es una enfermedad vírica que afecta a los canes y que resulta muy contagiosa. Se ha visto que puede darse en todas las edades, aunque es más grave en los cachorros. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles.

Los perros se contagian frecuentemente al inhalar el virus, que luego se disemina y distribuye por todo el organismo. Los canes que se hayan visto infectados, por lo general, eliminan el virus poco a poco mediante las secreciones corporales, incluso aunque el animal no presente signos clínicos.

Sin embargo, cuando se trata de los cachorros, los síntomas más habituales son:

  • Secreción nasal verdosa.
  • Tos, dificultad para respirar, bronconeumonía, vómitos y diarrea. No obstante, los cachorros que tienen moquillo pueden tener los dientes de color amarillo o marrón ya que el virus puede afectar a la formación del esmalte.

El mejor tratamiento es el preventivo. Con esto nos referimos a la vacunación regular. Ahora bien, si nuestro perro ya tiene la enfermedad, habrá que prestar especial atención tanto a la deshidratación, como a las infecciones secundarias y a los síntomas nerviosos.

Archivos