Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Mascotas y viajes: Documentación y prácticas a hacer antes de viajar - Clínica Veterinaria

En más de una ocasión hemos hablado de los viajes con mascotas, y es que las vacaciones fuera de casa no son incompatibles con ellas. Es por eso que hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, nos centramos en el recordatorio que hace la Organización Colegial Veterinaria (OCV) sobre las cosas que debemos tener en cuenta antes de iniciar el viaje.

Mascotas y viajes: Documentación y prácticas a hacer antes de viajar

Por todos es sabido que, antes de que de comienzo el viaje, hay que disponer de un certificado sanitario de la mascota, así como también se precisa la cartilla de vacunación actualizada, sellada y firmada por parte del veterinario. De hecho, se recomienda que se le haga también una visita a éste para verificar que el animal está bien desparasitado; en este caso, nos referimos tanto a interna como externamente. De igual forma, también se recomienda comentarle el destino al veterinario para que le aplique un tratamiento preventivo frente a parásitos de la zona o incluso le vacune contra ciertas enfermedades.

Por otra parte, hay que recordar que en España la identificación con microchip es obligatoria para perros y gatos, algo muy importante si se va a viajar con ellos; en caso de viajar al extranjero, la mascota debe tener su pasaporte. Asimismo, hay garantizar que el animal viajará con las mejores condiciones. Si se hace usando un medio de transporte público, habrá que saber cuáles son las exigencias de este transporte para que no haya problemas. Si el viaje se hace con un vehículo propio, también es obligatorio cumplir con las medidas de seguridad para evitar percances.

 

En nuestra próxima publicación os hablaremos de cómo podéis evitar a vuestras mascotas que se mareen cuando se viaja con ellos en coche.

Archivos