913 175 562 / 913 176 553
Instituto de columna banner
91 317 55 62
Contacto
gato

Las mascotas y los desastres naturales

Al igual que nos ocurre a los humanos, cuando se da una catástrofe natural, muchas mascotas no saben cómo actuar. Por ello, queremos darte algunos consejos dependiendo de la situación que se presente.

  • Lluvias e inundaciones. Se les debe proteger de truenos y rayos y llevarlos siempre identificados, pues pueden huir asustados. Nunca hay que dejarlos a su suerte, pues es probable que acaben muriendo por ahogamiento.
  • Incendios. Hay que mantenerlos alejados del humo para evitar complicaciones respiratorias y las heridas por quemaduras deben limpiarse para que no se infecten.
  • Erupciones volcánicas. Hay que resguardarlos de las cenizas que puedan estar en suspensión en el aire y lavar constantemente ojos y mucosas.
  • Terremotos. No hay que dejarlos en espacios abiertos, pues estarán más seguros en el interior de nuestra vivienda, mientras ésta no haya quedado dañada por el seísmo.
  • Tsunamis. Observad el comportamiento de nuestra mascota, pues frecuentemente es una buena señal de alarma.

Crucemos los dedos para que no tengas que vivir ninguna de estas desgracias, pero al menos, así sabrás cómo proteger a tu mascota.

Fuente: Mariqueras.

Archivos