Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Linfoma canino (III) - Clínica Veterinaria

Tal y como hemos visto en estas semanas, nuestros perros pueden salir un tanto airosos si padecen un linfoma. No obstante, es algo que hay que saber llevar. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de Los Ángeles, queremos terminar el tema del linfoma canino hablando de cómo vivir con nuestra mascota si lo sufre.

Como supondréis, cuando nuestro perro tiene esta enfermedad, lo primero que se nos viene a la cabeza es saber si va a sobrevivir y por cuánto tiempo. Aunque parezca algo frívolo, conocer esta información puede ayudarnos a estar preparados para el momento, aprovechar el tiempo a su lado tanto como se pueda y darle, al mismo tiempo, los cuidados oportunos. 

No obstante, hay que tener en cuenta que la respuesta no es tan simple. Cada pronóstico es diferente dependiendo del paciente, sin olvidar que se deben tener en cuenta conceptos como remisión y cura, ya que, a día de hoy, el linfoma canino no tiene cura. La remisión del cáncer, según se ha visto, se logra en 80 al 90% de los casos, con un tiempo de supervivencia de 10 a 12 meses, mientras que del 20 al 25% solo vivirán dos años más.

Como consejos, recomendamos estar siempre en continuo contacto con el veterinario para ir estableciendo los cuidados que la mascota necesita, y saber en qué momento el perro necesitará cuidados paliativos. Por otra parte, y aunque pueda costar, se debe ser proactivo sobre el cáncer del perro ya que ayuda a aceptar su final y su papel en la vida del animal. 

Archivos