Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Las 3 enfermedades más comunes en perros - Clínica Veterinaria

Si sois primerizos con vuestras mascotas seguro que estáis preocupados con los tipos de enfermedades que pueden afectar a vuestro perro, sobre todo cuando son cachorros, cualquier síntoma puede derivar en una hipocondría hacia nuestra mascota, desde aquí queremos tranquilizaros y haceros saber cuáles son las enfermedades más comunes de los perros.

Infecciones de oído (otitis): Suele ser uno de las infecciones más típicas de los perros, se trata de una patología del oído debida a un proceso inflamatorio causada por diferentes especies de patógenos y agentes injuriantes. Para saber si tu perro tiene otitis es recomendable observar si rasca sus orejas contra paredes o alfombras, se sacude más de lo habitual y con más fuerza, se queja cuando se le acarician las orejas, etc.

Alergias de piel (dermatitis): Pueden aparecer debido a una reacción alérgica por haber ingerido algún alimento, o por haber estado en contacto con algo que puede haberle provocado una infección, como alguna planta del parque o del campo. Es probable también que aparezca con algún tipo de jabón o de perfume para perros, si esto fuera así, es recomendable dejar de usar ese producto y acudir al veterinario para una revisión y diagnóstico.

Gastritis: Es muy frecuente que los perros tengan problemas de estómago, especialmente cuando son cachorros y tienden a comerse todo lo que encuentran a su paso, desde su comida hasta pequeños plásticos que hay en el suelo o sus propias heces. Todo esto puede provocar vómitos y diarrea en nuestra mascota, lo más recomendable es acudir al veterinario para una inspección, en la que probablemente se recomendará un cambio de dieta hacia una más blanda hasta que el animal se recupere de sus molestias.

Archivos